Será Guanajuato sede de la Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana

GUANAJUATO, GTO.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, se reunió con directivos nacionales de la Cruz Roja Mexicana quienes confirmaron la realización de la 51 Convención Nacional anual a celebrarse en el segundo semestre de este año.

“Nos hace la invitación la Cruz Roja Nacional para que se lleve a cabo la convención, donde tendrán invitados de carácter nacional e internacional, y sería un evento muy importante para la ciudad de León y el estado de Guanajuato”, explicó el Gobernador.

Agradeció que se haya tomado en cuenta al estado de Guanajuato y a la ciudad de León para llevar a cabo esta convención que favorecería la economía y el turismo.

José Antonio Monroy Zermeño, director general de la Cruz Roja Mexicana, agradeció al Gobernador Miguel Márquez su solidaridad con la institución, y explicó que la intención es realizar este evento en las instalaciones del Poliforum León, en donde esperan una afluencia de 5 mil convencionistas, entre nacionales y extranjeros.

Las sedes para esta convención se eligen de acuerdo a la infraestructura del lugar y enfatizando a la ciudad de León, dijo que cuenta con los requerimientos necesarios para realizar el evento, referente a la conectividad y prestación de servicios.

“Siempre ha habido una selección muy minuciosa de los estados donde hacemos la convención por el liderazgo que tiene cada uno, el Gobernador Márquez Márquez, ha dado un apoyo incondicional a la institución, lo ha demostrado siempre”, dijo Monroy Zermeño.

Por su parte, Guillermo Franco Ciurana, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, subrayó que será un orgullo ser anfitriones de este evento nacional, que recibe también a invitados de otros países y juntos, realizarán talleres, seminarios, capacitaciones diversas, servicio social a comunidades y el plan de trabajo institucional para el siguiente año.

“Para nosotros podrá ser de gran beneficio como Cruz Roja, ya que podremos tener gente de toda la República, así como de sedes internacionales que vendrán a sumarse a esta convención nacional que finalmente se convertirá en internacional”, concluyó Guillermo Franco.