Yulma Rocha expone propuestas ante jóvenes

IRAPUATO, GTO.- Yulma Rocha Aguilar se reunió con los jóvenes de la Escuela Preparatoria Nuevo Milenio con el fin de hacer un intercambio de percepciones sobre las principales problemáticas que se enfrentan en Irapuato y para presentarles su proyecto de Plan de Gobierno, mismo que será enriquecido con las observaciones que éstos hicieron.

En la creatividad y fuerza de los jóvenes es en dónde podrían encontrarse soluciones novedosas a los diferentes problemas que enfrenta la sociedad, por lo tanto, es responsabilidad del gobierno valorar e impulsar ese talento y generar las estrategias para potenciarlo, así como tener los mecanismos para recoger sus inquietudes, afirmó la candidata priísta.   

Dignificación de salarios y primeras oportunidades laborales son los temas que más preocupan a los jóvenes. Las propuestas de Rocha Aguilar, en estos sentidos son buscar un trabajo coordinado tanto con gobierno del estado como con las entidades federales.

En el tema de seguridad les compartió su propuesta de crear una policía cercana a la gente y un cuerpo jurídico municipal encargado de acompañar a los ciudadanos víctimas de delitos durante su proceso de denuncia y de este modo evitar la impunidad y cifra negra en los delitos comunes.

“Sabemos que los jóvenes son el futuro, pero también son fuerza y presente, por eso, mi gobierno va a aprovechar su creatividad y entusiasmo para juntos, en equipo, solucionar estos problemas que nos preocupan a todos”, dijo Rocha Aguilar.