Inauguran Centro Comunitario con apoyo de migrantes

ABASOLO, Gto.- El Centro Comunitario “El Varal” abrió sus puertas en el municipio, donde impartirán diferentes talleres artísticos, gastronómicos y culturales para los hijos de migrantes y residentes de la zona.

La construcción de este reciento cultural y comunitario, se realizó gracias a la iniciativa y participación del Club de Migrantes “El Varal” que se encuentra en Los Ángeles, California y quienes promueven diferentes acciones para el mejoramiento de sus comunidades de origen.

La Presidenta del Club de Migrantes, Susana Zavala Mendoza acompañada de autoridades estatales y municipales, realizaron un recorrido por las intalaciones del inmueble dando inicio a los diferentes cursos que se impartirán.

Este Centro Comunitario cuenta con equipo de cómputo, una biblioteca, cocina e instrumentos musicales, en donde se llevarán a cabo clases de repostería, guitarra, orquesta, acordeón y violonchelo, entre otros, fomentando actividades recreativas y culturales que permitan el desarrollo integral de las familias.

Gracias al trabajo en conjunto de los paisanos guanajuatenses, con este centro cultural ya son tres obras que se construyen para el bien de la comunidad, sirviendo como un punto de encuentro que permite la capacitación, educacion y recreación de sus habitantes.