Capturan a sospechosa del plagio de candidata en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo femenino, relacionada con el secuestro de María de Lourdes Torres Díaz, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Álvaro Obregón.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de María del Socorro M., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el pasado jueves, en complicidad de otras personas, participó en el plagio de la candidata.

Durante el desarrollo de las investigaciones, establece el comunicado, se supo que el día de los hechos, la candidata se encontraba en un inmueble localizado en la colonia Centro Álvaro Obregón, a donde arribaron dos personas que la amagaron con armas de fuego, para posteriormente llevársela en contra de su voluntad.

Una vez que los hechos fueron denunciados ante la UECS, el viernes pasado se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la candidata cuando se encontraba en un domicilio de la calle Convento de Tlaxcala, en el fraccionamiento Misión del Valle de Tarímbaro, donde un hombre fue abatido al enfrentarse al personal policial.

Se determinó que había indicios que permiten establecer la posible participación de la mujer en los hechos, por lo que se solicitó ante el órgano jurisdiccional una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y cumplimentada por los agentes.

La detenida fue ingresada al Centro de Readaptación para Delitos de Alto Impacto, donde fue puesta a disposición del juez de control, a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su relación en el delito de secuestro.

Con información de Excélsior