Coparmex está promoviendo el voto; pese a denuncias en la Fepade

IRAPUATO, GTO.- El dirigente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, informó que esta confederación, a través de las empresas adheridas, está promoviendo el voto, ante una elección importante que se avecina en el país.

Pese que el titular de la Fepade manifestó que hay 12 denuncias por empresas que están coaccionado el voto, Gustavo de Hoyos dijo que la acción se está ajustando estrictamente al marco legal.

El presidente de la Coparmex declaró que se atendió de manera inmediata el señalamiento que hizo Andrés Manuel López Obrador, de que la tienda Coppel estaba presionando a sus empresas para que votaran por Ricardo Anaya.

“Lamentable que se hicieran aseveraciones basadas en rumores de una empresa que genera miles de empleos y que atiende una gran cantidad de comunidades, lo mismo en principal empresa de telecomunicaciones y en la principal línea de aviación”.

“Hoy en la mañana me encuentro con que este candidato ha reconocido que en esas empresas no hay nada que permitan conducirse así, daremos el voto de juicio”, dijo.

El dirigente de la Coparmex en México reconoció que los hechos de inseguridad han afectado las campañas electorales y las labores de los funcionarios del INE.

Por ello, dijo que las instituciones de seguridad pública municipales, estatales y federales, deben cumplir con su obligación.

Sin embargo, Gustavo de Hoyos confía en que el INE, con su capacidad y experiencia, pueda sacar adelante las elecciones, ya que ha demostrado que tiene la capacidad para que se realice el proceso.