A rescatar el campo y regresar precios de garantía a productos básicos se compromete la coalición Juntos Haremos Historia

IRAPUATO, GTO.- Rescatar el campo y regresar los precios de garantía a los productos básicos fueron los compromisos que adquirieron los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” con el Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato, tras haber sostenido una reunión.

En dicha reunión estuvo Ricardo Sheffield Padilla, candidato a la gubernatura; Miguel Ángel Chico, candidato a la diputación federal por el 15 distrito e candidata e Irma Leticia González Sánchez, quien aspira a la presidencia de Irapuato.

Los candidatos y los integrantes del CEAG se reunieron en privado por más de dos horas.

Irma Leticia González afirmó que regresará la seguridad al campo con la creación de la Policía Rural.

Miguel Ángel Chico Herrera afirmó que uno de los objetivos del proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador es regresar la precios de garantía a los productos básicos.

Afirmó que el triunfo de AMLO y de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” será un hecho para que el país tenga un crecimiento parejo, desde el campo.

Ricardo Sheffield Padilla afirmó que los apoyos al sector agrícola vendrán desde el gobierno federal ya que es imposible que el Estado finque políticas agropecuarias.

El presidente del Consejo Estatal Agroalimentario, Ignacio Soto Gutiérrez, exigió además que se ataque la inseguridad en las rancherías al asegurar que los productores se han visto afectados por el guachicoleo.