Presenta David Muñoz propuesta legislativa para combatir la corrupción

IRAPUATO, GTO.- El  candidato del PRI a diputado local por el XI distrito  David Muñoz Torres, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer sus propuestas en materia de prevención y combate a la corrupción en Guanajuato, donde aseguró que se tienen que ciudadanizar las contralorías municipales y la Auditoria Superior del Estado, así como inhabilitar de por vida a funcionarios corruptos.

Sin embargo, el candidato priista declaró además que debe existir un veto permanente a empresas y particulares que participen en actos de corrupción.

De acuerdo a Muñoz Torres, estas propuestas están basadas en el sentir de la ciudadanía, pues aseguró que la corrupción prevalece como la percepción más negativa hacia el trabajo de los gobernantes.

“Es importante que una sociedad organizada audite el trabajo de los diputados para comprobar que estén sumando en beneficio de la sociedad, los diputados son los menos vigilados”, dijo.

Además, David Muñoz consideró importante la creación del Observatorio Ciudadano Legislativo para que la sociedad esté enterada de lo que están haciendo los diputados.