Lluvia afecta tres colonias y dos comunidades en Celaya

CELAYA, GTO.- Durante la intensa lluvia que se registró en el municipio, se registraron encharcamientos a nivel de banqueta en al menos tres colonias y dos comunidades, así como el desplome de dos árboles, sin que se contabilizaran afectaciones a viviendas o heridos.

El fenómeno meteorológico, se registró aproximadamente a las 16: 35 horas, y presentó una mayor intensidad en colonias ubicadas en la zona Norponiente, para luego disminuir y mantenerse como una precipitación de moderada a ligera.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, reportó encharcamientos a nivel de banqueta en el Fraccionamiento Senda Real,  así como en la segunda sección de la colonia Arboledas, en la colonia El Becerro, y en las comunidades de San José de Guanajuato, y Primera Fracción de Crespo, donde el nivel del agua alcanzó un aproximado de 12.7 milímetros, sin afectación a viviendas.

De la misma forma, dos árboles que se encontraban ubicados sobre las avenidas Arbolada y Salvador Ortega, en la colonia Los Naranjos, se desplomaron, sin alguna afectación a terceros.

Se agregó que existen probabilidades de que se registren nuevas precipitaciones pluviales en próximas horas.

Por ello la dependencia recomendó a la ciudadanía evitar arrojar objetos o basura en la calle, no intentar cruzar corrientes de agua, evitar tocar postes, cajas de luz o cables, no transitar por calles donde se registran anegaciones, circular despacio, con luces encendidas, intermitentes, y cinturón de seguridad, enseñar menores a utilizar el número de emergencias 9-1-1.