Se desborda Presa de la Olla

GUANAJUATO, GTO.- Las fuertes lluvias registradas este miércoles en Guanajuato provocaron el desbordamiento de la Presa de la Olla e inundaciones parciales en algunas calles y callejones de la Capital. 

Justo en la calle que concentra fuerte actividad en Guanajuato y a unos metros del Palacio de Gobierno, comenzó el desbordamiento provocando grandes avenidas de agua que puso en alerta a los habitantes.

En la Presa de San Renovato, las autoridades de Protección Civil asistieron a 4 personas que se quedaron aisladas también por escurrimientos de este cuerpo de agua. 

Calles y callejones se convirtieron en arroyos mientras los comerciantes evitaban a toda costa que el agua  ingresara a sus centros de trabajos.

Cerca de las 9 de la noche La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantenía bajo control la situación ya que el agua se había encauzado.

Por la noche el Alcalde de Guanajuato Édgar Castro Cerrillo, reunió a su gabinete de seguridad donde dieron a conocer que la situación estaba bajo control y señalaron que se llevará a cabo una revisión estructural de la Presa de la Olla. 

Se desborda #PresaDeLaOlla en #Guanajuato. Calles y callejones se convirtieron en arroyos. Protección Civil señala que la situación está bajo control. http://guanajuatoinforma.com/2018/06/13/se-desborda-presa-de-la-olla/

Posted by Guanajuato Informa on Wednesday, June 13, 2018