SSG solicitará que FSPE vigilen hospitales

IRAPUATO, GTO.- El Secretario de Salud de Guanajuato, Alberto Díaz Martínez, pedirá el apoyo a la Secretaria de Seguridad para que las Fuerzas de Seguridad blinden los hospitales a donde son ingresados lesionados por arma de fuego.

Lo anterior, tras el incidente que se registró en Cortazar, donde un comando derribó la reja del nosocomio para rematar a un lesionado.

El funcionario comentó que este miércoles habrá una capacitación sobre códigos de seguridad para salvaguardar la vida de los pacientes y personal médico.

“Es un tema en el que no se tenía experiencia en ninguna otra parte del país o del mundo, nuestra prioridad es la salud, tenemos que pedirles a los expertos en seguridad y salud para que nos asesoren, nosotros siempre pedimos el apoyo a Fuerzas del Estado”, comentó.

El Secretario de Salud mencionó que se le brindará la atención a cualquier tipo de persona, pese al riesgo que represente.

Sin embargo, comentó que es necesario activar códigos de seguridad, solicitar el apoyo de las Fuerzas del Estado e instalar botones de pánico en los 40 hospitales de la entidad.

“Siempre hay personal de vigilancia, pero no hay personal de vigilancia que se puedan enfrentar a personas encapuchadas y con armas largas, nos preocupa la seguridad del personal, ellos saben qué hacer en ese momento, son situaciones no deseables en las que no teníamos experiencia”, finalizó.