Visita Gobernador Bachillerato SABES de Santa Rosa

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, visitó el Bachillerato SABES de la comunidad de Santa Rosa que beneficia a 79 alumnos pero tendrá la capacidad de atender a 250 jóvenes.

“Me da mucho gusto ver este tipo de obras, porque soy testigo de las condiciones en que anteriormente tomaban clases y ahora, ver estas nuevas instalaciones es gratificante, las cuales son dignas para mejorar su formación académica”, señaló el Mandatario.

El nuevo plantel cuenta con 2 módulos que tienen 7 aulas, centro de cómputo, laboratorio de ciencias, taller de panadería, barda perimetral, pórtico, sanitarios, y cancha de basquetbol, destacó Márquez Márquez.

“La mejor herencia que les podemos dejar a nuestros hijos es la educación, por ello, en la actual Administración se han destinado importantes recursos para infraestructura educativa, y un ejemplo es este Bachillerato, en donde también, los jóvenes podrán seguir con sus estudios porque aquí también, en un corto plazo, se podrá impartir educación de nivel superior”, agregó.

El Gobernador recomendó a los estudiantes que aprovechen este nuevo plantel, el cual se construyó en un terreno que representaba una dificultad para su edificación. “Sigan preparándose, porque a través de la educación podrán lograr sus metas profesionales en beneficio de ustedes y de su entorno social”.

El Director del INIFEG, Pedro Peredo Medina, explicó que la construcción de este edificio, representó un reto para los arquitectos e ingenieros, pero gratamente ya está listo para atender a alumnos que provienen de las comunidades: El Peregrino, Masa Cuata, Calvillo, El Potrero, Monte de San Nicolás y Las Flores.

Por su parte el Director del SABES, Juan Luis Saldaña López, comentó que este sistema de bachillerato cuenta con 265 centros distribuidos en 39 municipios, con una matrícula de más de 35 mil 500 alumnos.

En este evento también se contó con la participación del Secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; y de representantes del Gobierno Municipal.

En la comunidad de Santa Rosa, el Gobierno del Estado ha realizado diversas acciones, entre las que destacan la construcción de la barda perimetral y obras de rehabilitación de la Telesecundaria Núm. 98; el revestimiento del camino Santa Rosa – Monte de San Nicolás; así como el camino de acceso a esta localidad y la edificación de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud –UMAPS–.