Elección extraordinaria en Puebla costará 450 millones de pesos

Comparte

PUEBLA, PUEBLA.- Poco más de 450 millones de pesos etiquetó el Congreso local en el Presupuesto de Egresos del gobierno estatal para la elección extraordinaria de gobernador, tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso.

Lo anterior fue informado por el diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, quien comentó que la administración de la entidad tendrá 91 mil millones de pesos en 2019, según los datos proporcionados en la entrevista concedida previo a la reunión de la Comisión de Presupuesto del Poder Legislativo.

Puntualizó que únicamente para la elección a gobernador de Puebla, se estimaron 150 millones de pesos, que se sumarán a los 300 millones de pesos solicitados por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el ejercicio fiscal del próximo año.

Indicó que el IEE también pidió para las elecciones extraordinarias de Ahuazotepec, Mazapiltepec, Santa Clara Ocoyucan, Cañada Morelos y Tepeojuma donde se elegirán alcaldes, se requieren 20 millones de pesos.

Indicó que propondrán que el 2 de junio sean las votaciones, pues ello permitirá juntarlas con los cinco estados que en 2019 renovarán su gobierno estatal.

El organismo electoral avaló que 243 millones 956 mil 221 pesos, se designen como prerrogativas a los partidos políticos, mientras que 56 millones 43 mil 779 pesos serán para el gasto ordinario del propio IEE.

Aunque la información fue adelantada por el diputado del PT, sería en la noche del sábado o este domingo cuando la Ley de Egresos de Puebla, que incluye el dinero para las votaciones, se dictamine ante el Pleno del Congreso en sesión extraordinaria.

Cabe señalar que el Instituto Nacional Electoral (INE), calculó que necesitan 309 millones de pesos para la elección de Puebla, en caso de que realice esta tarea en lugar del Instituto Electoral del Estado.


Comparte