PC Cortazar espera capacitar mil personas para finalizar el año

Comparte

CORTAZAR, GTO.- A fin de que la población cuente con conocimiento en atención en primeros auxilios y otros temas de interés, la Jefatura de Protección Civil tiene como meta terminar este año con al menos mil personas capacitadas.

Salvador Juárez García, titular del área informó que esperan cumplir la meta establecida para que en 2019 se capaciten cerca de tres mil personas y que de este modo se tenga la cultura de primeros auxilios.

Mencionó que hasta el momento se han logrado capacitar un aproximado de 700 personas entre estudiantes de instituciones como EDUCEM, CECyTE, CBTis 172 y algunas primarias así como oficinas de gobierno y empresas privadas, sin ningún costo.

Los principales temas solicitados son: primeros auxilios, prevención y combate de incendios, localización y búsqueda, manejo de extintores, evacuación de inmuebles y prevención de accidentes en domicilios.

Juárez García agregó que se planea extender dichos cursos a escuelas en comunidades y aseguró que el personal que imparte los cursos está certificado en urgencias médicas por lo que está altamente capacitado para dar este tipo de información al tiempo que también se cuenta con un médico y algunos exintegrantes de bomberos.


Comparte