“Plan antihuachicol” no será la solución al problema: Obispo de Irapuato

Comparte

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que el plan antihuachicol que presentó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no será la solución al problema, ya que se trata de toda una cadena en la que se tiene que incidir.

El prelado insistió en que el robo de combustible no tiene uno, sino muchos aspectos, empezando desde el interior de Pemex.

“Uno de lo que no se quería intentar era dentro de la misma paraestatal, no se quería intervenir en la corrupción que podía haber, si se está decidido a quitar eso, no va a ser la solución, porque es una cadena de muchas cosas, se tiene que insistir desde interior, al exterior y al fin”, dijo.

Enrique Diaz Díaz expresó que se tiene que llegar hasta las personas que compran y que venden la gasolina robada, incluso hasta los intermediarios, para que el programa presentado dé buenos resultados.

“Qué bueno que no solo es Pemex, sino muchas instituciones las que miden si hay corrupción, pero que no sea pretexto para quitar gente o políticos que no nos caen bien”, acotó.


Comparte