Asesinan a presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, tras tomar protesta

Comparte

TLAXIACO, OAXACA.- El presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, fue baleado la mañana de este martes después de haber tomado protesta en dicho municipio ubicado en la región Mixteca de Oaxaca.

Alejandro Aparicio, murió tras ser atacado esto lo confirmó el senador por Morena, Salomón Jara Cruz, a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento profundamente la muerte de nuestro compañero y amigo Presidente Municipal Alejandro Aparicio exijo se investigue al autor o autores intelectuales de este cobarde asesinato y sean presentados inmediatamente ante la justicia al igual que los autores materiales. #Tlaxiaco”, afirmó.

De acuerdo con reportes policiales, el presidente municipal fue herido junto con al menos otras cuatro personas que lo acompañaban en un recorrido por la población.

Alejandro Aparicio, quien este 1 de enero asumió el cargo de presidente municipal de Tlaxiaco, emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional, fue trasladado al hospital rural del IMSS donde finalmente falleció

De acuerdo con los primeros reportes, fueron dos individuos quienes agredieron a los integrantes del cabildo mientras se dirigían a las oficinas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Tlaxiaco (SAPAT), hora y media después de la toma de protesta de Aparicio en este municipio de la Mixteca. El ataque ocurrió a la altura del libramiento Oriente, en Tlaxiaco.

De forma preliminar, se informó que resultaron con heridas de arma el alcalde Aparicio, el síndico Perfecto Hernández y la regidora Cleotilde Santos, además de otras tres personas sin identificar.

Por estos hechos, fue detenido un individuo para investigar su presunta responsabilidad en el ataque.


Comparte