Se deslinda PVEM de su candidata a Alcaldía de Celaya

Comparte

CELAYA, Gto.- A través de un comunicado de prensa, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Guanajuato, se desmarcó de su ex candidata a presidenta municipal de Celaya, Ana Laura Hernández, quien fue detenida por la Policía Municipal este martes, por conducir una camioneta que contaba con reporte de robo.

En el boletín, el Comité Ejecutivo Estatal del instituto político hace referencia a que la mencionada fue “candidata ciudadana” por lo que no es militante, ni forma parte de ninguno de los órganos del Partido Verde.

“Este un hecho que tiene que investigarse por las autoridades. Estaremos pendientes de dicha investigación, la cual, debe ser apegada a derecho y respetando la presunción de inocencia” cita el documento.

Se agregó que “en el Partido Verde siempre nos hemos manifestado para que exista un estado de derecho y se aplique la ley sin distinción alguna”.

Es de recordarse que la detención de la ex candidata, quien con los votos obtenidos en el pasado proceso electoral logró colocar a un regidor en el Ayuntamiento Celayense, ocurrieron en la zona centro luego de haber sido captada por cámaras de seguridad de un arco carretero conduciendo una camioneta de la marca Mercedes Benz, color blanco, modelo 2014, con placas de circulación del estado de Chihuahua, la cual había sido reportada como robada.


Comparte