Parten Mega Rosca de Reyes en Salamanca

Comparte

SALAMANCA, GTO.- El Gobierno Municipal y familias salmantinas disfrutaron de la Mega Rosca de Reyes, que se realizó en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, donde los asistentes degustaron de una rebanada del pan dulce tradicional.

La alcaldesa Beatriz Hernández Cruz destacó “esta tradición busca una sana comunión entre familia, amigos y compañeros de trabajo que disfrutan el sabor único del pan artesanal”.

“El día de hoy es ejemplo de que nuestro sueño se ha hecho posible, somos un Salamanca unido, donde nuestros niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres, salen con tranquilidad a disfrutar de nuestras tradiciones”, señaló la Presidente Municipal.

Con la finalidad de preservar nuestras tradiciones mexicanas y fomentar los valores de unidad, trato humano y solidaridad, la Administración Municipal preparó el festín que reunió a más de 4 mil ciudadanos.

Para la mega Rosca de Reyes se utilizó 600 kg de harina, 40 kg de levadura fresca, 2 mil 400 huevos, 360 lt. de leche, 180 kg, de azúcar, 150 kg de margarina, 4 galones de sabor y color, 15 kg. de sal, 350 kg de pasta para cubierta, 250 kg de fruta seca, 20 kg de mejorante y 4 mil 500 niños dioses, también se contó con la participación de 30 trabajadores de la panadería La Francesa que apoyaron en su elaboración, al ser una tradición y gestó de calidez que perduré en el corazón de los salmantinos.

Al término de la repartición de la Mega Rosca de Reyes, el Gobierno Municipal encabezó el tradicional desfile de Carros Bíblicos, organizado por la Dirección General de Educación, Cultura, Deporte y Atención a la Juventud en coordinación con el Mtro. Salvador García Barrón, quien cuenta con una trayectoria de 50 años.

El desfile inició en la calle Benito Juárez con dirección a la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, pasando por las calles Ignacio Allende, Vicente Bustos, Morelos para concluir en la calle Miguel Hidalgo esq. Álvaro Obregón.

Los salmantinos contemplaron los 4 pasajes con los temas de La Puerta del Cielo, El Nacimiento, La Anunciación a los Pastores y La Adoración a los Reyes.

Para este evento participaron las áreas de Protección Civil, Movilidad, Tránsito y Transporte y de elementos del Mando Único para salvaguardar la integridad de las familias asistentes.

Así mismo, Hernández Cruz reiteró la responsabilidad que se tiene por parte de las autoridades municipales, para dar respuestas a las necesidades y retos que devuelvan la paz y la tranquilidad al municipio.


Comparte