Imparable desabasto de gasolina en Irapuato

Comparte

Irapuato, Gto.- La crisis por el desabasto de gasolina no cesa en municipios como Irapuato donde por tercer día consecutivo, usuarios en espera de cargar su tanque tuvieron que pernoctar afuera de las estaciones de servicio en espera incluso, de la llegada de una pipa. 


Pese al anuncio de la llegada de los primeros mil barriles de petróleo comprometidos  por PEMEX ante el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, las filas no paran y la desesperación de los usuarios tampoco. 


En la zona norte de la ciudad, las tres estaciones que prestan el servicio lucieron abarrotadas.  Sobre Blvd. Solidaridad frente a la Agencia Gayosso, la fila comenzaba en la gasolinera y terminaba a la altura de la Colonia Haciendas el Carrizal . 


A las 7:00 am, sobre la Prolongación Guerrero, la fila ya llegaba a la Comercial Mexicana para llegar a cargar en la salida a León por la Mega Bandera, donde cientos de personas con un tambo en mano también esperaban ya el servicio y al menos 30 patrullas de Seguridad Pública, Tránsito, Ejército Mexicano y ambulancias, también. 


A las 8:00 am, sobre el Blvd. Díaz Ordaz a la altura de la Plaza del Comercio, de igual forma la fila llegaba hasta después de Aurrerá. 


En la zona norponiente sobre el Blvd. a Villas de Irapuato, la fila de autos de personas que se quedaron ahí a dormir, llegaba ya al inicio de la carretera a Cuchicuato. 
Este martes, el Director General de PEMEX Octavio Romero se comprometió con el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo a enviar los primeros 11 mil barriles de petróleo para regularizar la distribución y 30 mil más para los próximos días. 
Pese a ello, la crisis se agudiza. 


Comparte