Analiza Diego Sinhué importar gasolina desde Texas

Comparte

Guanajuato, Gto.- Ante el desabasto de gasolinas que este jueves cumple en algunos municipios 6 días y en otros ya llega a 7, el Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo no descartó la posibilidad de importar gasolina desde Texas. 


Entrevistado al respecto, el mandatario estatal aseguró que ante las pérdidas que está dejando la falta de distribución de combustible en Guanajuato, el estado buscaría la opción de contratar sus propias pipas. 


También mencionó que otra opción es importar la gasolina desde Texas ya que se ocupan 41 mil barriles diarios para operar las 620 estaciones de servicio que hay en Guanajuato y de las cuales operan actualmente poco más de 120. 


Desde Texas, es donde se importa el combustible a las estaciones Mobil, estaciones que actualmente están abasteciendo a los usuarios del estado. 


Cabe señalar que este miércoles el Gobernador del Estado Diego Sinhué informó en rueda de prensa que PEMEX sólo envió 19 mil barriles de los 41 mil que había ofrecido enviar, lo que no resuelve la situación de desabasto que hay en la entidad. 
Además reconoció ante noticiarios nacionales que la falta de combustible ha generado pérdidas a la entidad por 900 millones de pesos. 


Comparte