Buscan alternativas en Celaya ante el desabasto de gasolina

Comparte

CELAYA, GTO; En su mayoría, la ciudadanía celayense ha preferido dejar de usar sus vehículos particulares para usar el servicio público del transporte.

Según datos de la dirección de Movilidad y Transporte, a raíz de la dificultad que se ha tenido en Celaya para obtener gasolina, se ha registrado una disminución en el uso de vehículos del 40 por ciento así como un ligero incremento en el uso del transporte público, del 2.5 por ciento.

En entrevista, el titular del área, Trinidad Martínez Soto señaló que con base en un monitoreo que realizaron los pasados lunes y martes, se pudo constatar que el transporte público no presentará ningún problema de desabasto de combustible, pues además de consumir diésel, que no se ha escaseado, algunas empresas transportistas cuentan con sus métodos de abastecimiento propios.

Detalló que por día circulan por el municipio, aproximadamente 520 camiones que ofrecen el servicio público de transporte,  que representan  un consumo diario de 20 mil litros de diésel diarios.

“El día lunes por la tarde y el martes por la mañana se estuvo haciendo un monitoreo de los consumos que tienen las unidades de transporte público y no hay ningún problema” explicó.

“Algunas empresas (transportistas) tienen su propia base de abastecimiento algunas otras tienen ya perfectamente convenidos los suministros con algunas fuentes y con ellas no hay ningún problema hay el combustible suficiente hasta que haya surtimiento” agregó.

Indicó que tampoco ha habido necesidad de dejar camiones fuera de circulación por lo que no se han modificado los tiempos de las rutas.


Comparte