Cuidarán Yuriria a caballo ante falta de gasolina

Comparte

Yuriria, Gto.- El municipio de Yuriria, uno de los 6 pueblos mágicos de Guanajuato, también se quedó sin gasolina y su alcalde, ha instruido a realizar labores de vigilancia y seguridad como se hacía antes: a caballo. 
En un video que circula en las redes sociales, el denominado a sí mismo como el primer Alcalde Migrante de Guanajuato Salomón Carmona, sorprendió ahora al señalar que Yuriria sólo cuenta con gasolina para atender las emergencias por lo que patrullarán las calles a caballo. 
“Pues al pueblo de Yuriria también le pegó feo la escasez de gasolina, a falta de gasolina, pues hemos recurrido al sistema de antes, la gente a caballo. Así se hacía antes, los comisarios andaban a caballo vigilando los pueblos y ni modo. Tenemos gasolina para las emergencias solamente pero para patrullar las calles vamos a meter la policía montada, la policía en bicicleta, la policía en motos y la policía pie tierra”. 
El Alcalde, que hace semanas sorprendió por su video de promoción para una tienda de quinceañeras de Chicago,  aseguró que contarán con 16 caballos, 5 motocicletas, entre 6 y 10 bicicletas para vigilar la ciudad y que la ciudadanía se sienta tranquila ante la emergencia nacional. 
Yuriria es uno de los 6 pueblos mágicos de Guanajuato y durante los últimos meses la violencia recrudeció con homicidios de alto impacto generados en ese municipio. 


Comparte