Guanajuato fue el primero en denunciar el huachicol: PAN

Comparte

Irapuato, Gto.- El dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes Negrete, aseguró que Acción Nacional está a favor de que se combata la venta ilegal de hidrocarburos, razón por la que, en su momento, Guanajuato, desde el anterior gobierno estatal, fue el primero en levantar la voz para que se luchara contra este delito.
Sin embargo, dijo que lo que Acción Nacional reprueba es que millones de mexicanos en todo el país estén padeciendo del desabasto de hidrocarburos por el plan antiguachicol que emprendió el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
“Recuerden esas pugnas, esos pleitos del exgobernador Márquez con la anterior administración federal y de Pemex, el primer diagnóstico que tuvo este gobierno de la república, del problema tan grave del robo de combustible, se lo dio de manos del gobernador Diego Sinhué”, comentó.
Román Cifuentes le exigió desde Irapuato al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador que deje de manipular la información y que dé certeza y rumbo al país.
“Que atienda el llamado de las madres de familia, de los obreros, de los estudiantes, campesinos y productores que hoy están afectados en su movilidad, sí al combate a la delincuencia, pero con estrategia e inteligencia, acotó.


Comparte