Concluye la primera etapa de rehabilitación del Puente Siglo XXI

Comparte

Irapuato, Gto.- La primera etapa de rehabilitación del Puente Siglo XXI concluyó con éxito, normalizándose la circulación de la zona en espera del inicio de la segunda etapa, a realizarse en los próximos días.

Jonathan Muñoz Angulo, encargado de despacho de la dirección de Obras Públicas señaló que, al concluir los trabajos de fresado y reencarpetamiento de ambos cuerpos, darán inicio los trabajos para la introducción y fijación de las juntas constructivas.

“Los trabajos subsecuentes, se trabajará en un carril de cada sentido, después el otro para que el flujo vehicular no se vea afectado (…), ya estamos hablando que se le pueden dar 10 años más de vida a las juntas constructivas, obviamente ya no tendría el mismo daño”, comentó.

Durante la segunda etapa, la circulación será controlada por personal de la constructora y la dirección de Movilidad y Transporte, para permitir el flujo vehicular con normalidad en uno de los carriles.

El director de Obra Pública detalló que los trabajos de la segunda etapa serán ágiles, se colocará concreto de alta resistencia y rápido secado, por lo que no habrá grandes afectaciones al tránsito vehicular.

La obra para el mantenimiento a la carpeta asfáltica y cambio de las juntas constructivas del puente Siglo XXI, asciende a 5 millones de pesos, mejorando con ello la movilidad de la zona y el tiempo de vida de esta importante infraestructura vehicular.


Comparte