Entregan Instrumentos de musicales para niños, niñas y adolescentes en Cortzar.

Comparte

Cortazar, Guanajuato .- El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez fue testigo de la entrega de 13 instrumentos musicales y artículos complementarios en favor de niñas, niños y adolescentes, quienes ahora conformaran una rondalla, con apoyo del Sistema Municipal de Arte, Cultura, Educación y Juventud (SIMACEJ).

Las niñas, niños y adolescentes beneficiarios pertenecen al programa de DIF Cortazar, “DIM” (Programa de Desarrollo Integral de Menores Trabajadores y en Situación de Calle).

Esta donación, que suma un monto de 80 mil pesos, fue realizada por el Gobierno del Estado a través del Sistema DIF Estatal, y fue resultado de la participación de Cortazar en un concurso estatal, destacando con un visionario proyecto, orientado al arte musical.

Los instrumentos entregados fueron: 3 requintos, 9 guitarras acústicas, 1 contrabajo, 12 atriles para partitura, 12 afinadores, 12 estudios de guitarra rígido y 12 uñas para guitarra.

El presidente municipal, Ariel Corona Rodríguez destacó que esta donación es solo un medio para dar atención integral para que las niñas, niños y adolescentes no caigan en la violencia y la delincuencia.

“A que tomen un cuaderno, a que tomen un lienzo, a que tomen una guitarra, a que hagan música, arte, cultura y deporte; porque un joven y niño que está motivado y que llega a su casa gustoso, hace la tarea, come y puede tener tiempo libre para practicar alguna de estas cosas, me queda claro que es un niño y un joven que muy poco probable va a dañar a su Cortazar o va a dañar a su país”.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Cortazar, Marlene de Anda Oliva, comentó que la rondalla llevará por nombre “Armonía” y esta busca ser un incentivo que permita mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes del Programa DIM.

“Es bien sabido que la música es una de las artes más bellas,  nosotros a través de este proyecto queremos que  nuestros niños aprendan nuevas habilidades y que puedan apreciar a vida a través de la música”.

La directora de DIF Cortazar, Leticia Corona Rodríguez, pidió a los padres de familia a apoyar a sus hijos para mantener su interés en participar en este programa.

“Espero que los papas vean esto como un estímulo para continuar trabajando con nosotros que sigan  apoyando a sus hijos para darles mejores herramientas para su desarrollo y para ser mejores día con día”.


Comparte