Exige PRI estatal a Gobierno Federal fecha para frenar desabasto

Comparte

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputada Celeste Gómez Fragoso, exigió al gobierno federal que precise cuándo se va a resolver el desabasto de gasolina e hizo un llamado a autoridades de los tres órdenes para que sumen esfuerzos en la tarea de evitar que la molestia derive en una mayor irritación social, y a la población en general para que mantenga la calma. 

Mantener la armonía “tiene que ser un esfuerzo coordinado de todas las instancias de gobierno”, y una “obligación de todos” para que la irritación social no se desborde, subrayó.

Habló de la importancia de que gobierno del estado participe más activamente en una mejor distribución de la gasolina que arriba a nuestra entidad, y reconoció esfuerzos que en ese sentido han desplegado varios municipios.

Al respecto, Gómez Fragoso comentó que se han puesto sobre la mesa propuestas como la de tomar en cuenta la terminación de placas de circulación, restringir volúmenes de venta, dar prioridad a vehículos del servicio público y definir horarios de atención en las estaciones de servicio. 

“Podría analizarse además la conveniencia de que se de preferencia también a quienes estén de visita en el estado por motivos de negocios o de placer, y a taxistas, para no afectar al turismo ni a esa modalidad de pasaje”, añadió la presidente del CDE. 

Gómez Fragoso subrayó, en ese sentido, que el PRI, como organización política, actúa para contener la irritación social, “para no enrarecer este clima” que se vive ´por el descontento que ha generado el desabasto de gasolina en amplias capas de la sociedad.

Al referirse a las medidas que tomó el gobierno federal para combatir al huachicoleo, comentó que se vive una situación dramática con filas de coches interminables para cargar gasolina, obstrucción de carreteras y vialidades urbanas, inasistencia a clases y un nivel de irritación social que empieza a ser preocupante porque la estrategia “no ha sido la adecuada, ha sido improvisada y ha ocasionado molestia y pérdidas económicas”.

Gómez Fragoso abordó el tema del desabasto de gasolina después de una rueda de prensa en la que se habló de la convocatoria para la Segunda Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, además de ser cuestionada en el sentido de si el PRI asumirá medidas de presión para evitar que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se convierta automáticamente en el fiscal General.

“Desde luego que nosotros no estamos de acuerdo en la permanencia, no estamos de acuerdo tampoco en el tiempo que está considerado para la duración del fiscal (nueve años) y no estamos de acuerdo en que quienes no hayan generado resultados positivos permanezcan en su encargo en una situación extremadamente difícil como la que estamos viviendo en este momento”, dijo en alusión a la desbordante violencia que aqueja al estado.


Comparte