Refuerzan operativo vial en Celaya para evitar conflictos al cargar gasolina

Comparte

CELAYA, GTO;Yadira López Cerritos, directora de Tránsito y Policía Vial, informó que se instaló un operativo con la participación de 17 agentes viales, para evitar que en las largas filas que se han generado en torno a las gasolineras en el municipio de genere conflicto vial.

La funcionaria señaló que actualmente la situación se encuentra bajo control sin embargo, admitió que hubo algunos conflictos viales, cuando empezaron a generarse las filas.

En entrevista, López Cerritos señaló que “estamos interviniendo para evitar el congestionamiento, sobre todo porque hay lugares en donde las filas llegan a donde hay fraccionamientos y se tiene que evitar que se impida la salida y la entrada de ellos y dar la atención”.

Indicó que los elementos de Tránsito que fueron asignados para dicha labor, fueron repartidos en diversas zonas, algunos de ellos, dando rondines por las estaciones de servicio que abren y cierran de manera intermitente y algunos otros de manera fija en puntos estratégicos.

“Lo que estamos haciendo es evitar congestionamientos, sabemos y tenemos conocimiento de que en algunos lugares se han dado algunas particularidades y se les ha atendido” refirió.

Señaló que aunque no se han aplicado multas, sí se han hecho recomendaciones a los automovilistas que hacen filas por horas para que sus vehículos sean abastecidos del combustible, sin generar caos vial.

“Sabemos que la situación es un poco delicada y se han hecho recomendaciones para dar agilidad; cuando están obstruyendo entradas y salidas de un particular, dónde se pueden estar estacionando para continuar con la fila” sostuvo.


Comparte