Desabasto afecta a servicio de parques y jardines en Celaya

Comparte

CELAYA, GTO; Al no tener el combustible suficiente para dar atención a los reportes ciudadanos, el área de Parques y Jardines ha registrado atraso en el tema.

Así lo notificó José Álvaro Rivera Rangel, encargado de despacho de la dirección de Servicios Municipales, al agregar que derivado de ello, han tenido que disminuir el ritmo de trabajo en materia de desbroce, pues las herramientas requieren de gasolina.

En entrevista el funcionario comentó que “entonces estamos haciendo papeleo, estamos haciendo faldoneo de árboles con machete, estamos haciendo trabajando en el tema de hacer los cajetes de los árboles, cosas más manuales para poder usar al mínimo los equipos”.

“Lo que hemos dejado de hacer es específicamente faldoneo y desbroce de áreas muy grandes o de pastizales muy grandes y estamos trabajando más bien en el detallado de las áreas (verdes)”.

En el tema de la recolección de basura, indicó que sí han hecho modificaciones en las rutas, sin embargó esto no han sido por falta de combustible, sino por descomposturas en los vehículos recolectores.

Indicó que de 45 camiones con los que cuenta la dirección, al día 13 de ellos entran a servicio preventivo o a reparaciones.


Comparte