Promueven cultura legislativa en stand en la Feria Estatal de León 2019

Comparte

LEÓN, GTO.- Con la finalidad de fomentar la cercanía entre el Congreso del Estado y la población guanajuatense, así como promover el Museo de la Cultura Legislativa, se instaló un stand en uno de los pabellones de la Feria Estatal de León 2019, el cual podrá ser visitado hasta el 5 de febrero en un horario de 10 am a 10 pm.

Luego de la apertura del stand durante el primer día de la Feria, niños, jóvenes y adultos pudieron participar de diversas actividades como armar rompecabezas para conocer los 22 distritos electorales; jugar con memoramas, el cual contiene 20 conceptos diferentes del quehacer legislativo; colorear historietas; así como de un recorrido virtual por la Casa Legislativa a través de un dispositivo en tercera dimensión.

De igual forma, pudieron llevar a casa diversos artículos didácticos que ayudarán a difundir la cultura legislativa con la familia y sobre todo con los más pequeños del hogar.

Durante la apertura del stand, el diputado presidente del Congreso, Isidoro Bazaldúa Lugo, resaltó las tres principales funciones de las diputadas y diputados: legislar, fiscalizar y representar, destacando la importancia de que se mantenga la cercanía con la ciudadanía y de que conozcan la actividad legislativa a través de las actividades que se ofrecen en el stand.

Participaron en la apertura del stand del Congreso del Estado los diputados de la LXIV Legislatura, Isidoro Bazaldúa Lugo, presidente del Congreso del Estado; J. Jesús Oviedo Herrera; presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; Vanessa Sánchez Cordero, María de Jesús Eunices Reveles Conejo, Juan Elías Chávez, José Huerta Aboytes, J. Guadalupe Vera Hernández, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Rolando Fortino Alcántar Rojas, Miguel Salim Alle, Alejandra Gutiérrez Campos, Lorena Alfaro García, Víctor Zanella Huerta, Emma Tovar Tapia, Martha Delgado Zárate, Magdalena Rosales Cruz, Antonio Acosta Cano y Katya Soto Escamilla, y el secretario general del Congreso, Ricardo Narváez Martínez.

Además, participó el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; y el presidente municipal de León, Héctor López Santillana.   

De igual manera, participaron en la inauguración de la Feria Estatal de León 2019 y en un recorrido por las instalaciones de la misma. 


Comparte