Pronostican ambiente frío por la mañana y noche en el Estado

Comparte

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica ambiente frío por la mañana y noche en el Estado de Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 26 y la masa de aire asociada, prevé ambiente muy frío con lluvia en estados del noroeste, noreste, oriente y centro de México, evento de “Norte” en Tamaulipas, posible caída de nieve o aguanieve por una vaguada polar en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Por ello, en el Estado de Guanajuato, se pronostica un ambiente frío por la mañana y noche con un día ligeramente cálido.

Además se prevé un cielo con nublados en aumento, intervalos de chubascos y presencia de bancos de niebla en zonas serranas; los vientos soplarán de dirección variable con velocidad moderada.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 20 a 23°C y las mínimas de 02 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 24 a 27°C las máximas y las mínimas de 06 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 28.5°C en Apaseo el Grande, y la mínima de 2.0°C en San Luis de la Paz y en La Quemada, municipio de San Felipe.


Comparte