Inauguran primera Feria de Ecociencia

Comparte

CORTAZAR, GTO.- Autoridades municipales realizaron el corte inaugural de la primera Feria de Ecociencia con la que se busca hacer partícipe a la ciudadanía de alternativas para cuidar el medio ambiente.

El Secretario de Ayuntamiento, Alejandro Perea Castro en representación del Presidente Municipal, Ariel Corona Rodríguez agradeció al ayuntamiento el apoyo a los proyectos que el Alcalde está impulsando, así mismo mencionó que este tipo de eventos sirven para sembrar una semilla de cambio en niños, jóvenes y adultos.

Por su parte las organizadoras Dayana Flores Arriaga y Laura Rocha López invitaron a la gente a participar durante los dos días de feria y agradecieron la participación de las autoridades municipales, escuelas y comercios esperando volver a contar con su asistencia el próximo año, ya que buscan que este evento sea permanente.

Durante el evento se llevaron a cabo sesiones de yoga, siembra de semilla, pláticas sobre medio ambiente por mencionar alguno y participaron cerca de 27 comercios.

Además se realizaron intercambios de pet por platas de lechuga, cebolla y algunas otras hortalizas, y se  instalaron centros de acopio para tapitas que serán destinadas a una asociación que brinda apoyo a niños con cancer.

También participaron instituciones educativas como la Universidad Politécnica de Guanajuato, la Universidad de Guanajuato, Universidad de Roque, el Instituto universitario del Centro de México.

En el evento también estuvieron presentes el regidor Raúl Ortiz; la regidora Rosalía Aguilar; el regidor, Carlos Flores; la Jefa de Ecología, Graciela Arriaga; la Coordinadora de Atención a la Juventud, Yaitzi Torres; el Jefe de Protección Civil, Salvador Juárez; el encargado de Mejora Regulatoria, Darío López; el Encargado de Mercados Francisco Duran.


Comparte