Se espera cielo medio nublado en el estado de Guanajuato

Comparte

GUANAJUATO, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se mantiene clima templado en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el sistema frontal número 35 entrará en etapa de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.

Sin embargo, la masa de aire polar que le dio impulso, mantendrá ambiente frío en los estados de la mesa del norte, así como bancos de niebla o neblina en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana.

Los efectos de la corriente en chorro polar en el noroeste y norte del país, propiciará condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, oriente de Sonora y occidente de Chihuahua, además de rachas fuertes de viento en el noroeste y norte del país.

Se prevé también el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste de México al final del día, lo que mantendrá el ambiente frío y rachas de vientos fuertes.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, así como ambiente templado durante el día y viento del norte.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 22 a 24°C y las mínimas de 00 a 05°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 25 a 27°C las máximas y las mínimas de 04 a 09°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 30.5°C en Dolores Hidalgo C.I.N., y la mínima de 2°C en La Quemada, San Felipe, así como en Dolores Hidalgo C.I.N. y Coroneo.


Comparte