Pide Erandi Bermúdez al Congreso del Estado legislar la figura del fiscal para que sea removido sino da resultado

Comparte

Irapuato, Gto.- El senador de la república por Guanajuato, José Erandi Bermúdez Méndez, pidió al Congreso del Estado, que dejen los candados necesarios, para que el próximo Fiscal General, pueda ser removido ante la falta de resultados, pese a que el periodo que se contempla sea de 9 años.
En entrevista, comentó que este andamiaje normativo lo tendrán que ir construyendo los diputados locales, sin importar qué persona llegará al cargo a esta Fiscalía.
Ante la presunción de que el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, esté vinculado con un partido político y su nombre suene para ser el próximo Fiscal, Bermúdez Méndez dijo que el Congreso debe estudiar este caso, ya que no tiene ningún impedimento.
“Se tiene que diseñar un andamiaje para que sea quien sea la propuesta, exista la posibilidad de removerlo, cuando no esté dando los resultados que la sociedad pide y exige, nosotros fuimos electos por los ciudadanos, que haya la posibilidad de removerlo con lo que la sociedad está exigiendo”, dijo.
El senador del Partido Acción Nacional, José Erandi Bermúdez Méndez expresó que en la entidad ha hecho falta hacer una separación de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de Justicia, para medir los resultados de cada dependencia, esto ante la amalgama que han hecho Álvar Cabeza de Vaca y Carlos Zamarripa Aguirre.
“Recordemos que la Procuraduría actúa después de la querella o cuando hay un delito que se persiga de oficio y lo demás, el trabajo de la contención y de la prevención es de la Secretaría de Seguridad Pública”, acotó.


Comparte