Reconocen obispos 152 sacerdotes pederastas en México

Comparte

CDMX.- En México 152 sacerdotes han sido procesados o encarcelados por abuso de menores de acuerdo a la Conferencia del Episcopado Mexicano. 

Su Presidente Rogelio Cabrera López Arzobispo de Monterrey confirmó la cifra anterior y señaló que del 21 al 24 de Febrero esta conferencia participará en la reunión convocada por el Papa Francisco donde junto al resto de las conferencias del mundo analizarán estos casos. 

El prelado señaló que la reunión se debe a la preocupación del Santo Padre por las denuncias interpuestas contra sacerdotes por lo que cada Conferencia Episcopal pondrá al tanto al Papa de las condiciones que se guardan en su país. 

De acuerdo a información del diario Milenio, de estos 152 casos ya algunos purgaron su condena ya que por el tamaño de la falta tuvieron que ir a prisión mientras que otros no enfrentaron su proceso en la cárcel. 

En Guanajuato el caso más reciente fue el del exvocero de la Arquidiócesis de León Jorge Raúl Villegas sentenciado a 90 años de cárcel por el abuso a dos menores de un colegio privado de Irapuato. 


Comparte