Irapuato.-El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, espera que el proyecto del nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para Irapuato no se politice, luego de que se avecina un año electoral, y es que, en las últimas horas, el consejo técnico del IMSS aprobó la donación del terreno que ofreció el Municipio para la construcción de este nosocomio.
En entrevista, el funcionario comentó que el seguimiento a este tema lo tiene la Secretaría Técnica del Municipio, por instrucciones de la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
Añadió que todo el expediente técnico- jurídico fue ingresado, para que el Consejo Directivo del IMSS le dé la atención debida, por lo que se espera que sea positiva.
“Pero, esperamos que haya noticias positivas, nosotros tenemos siempre que pensar de manera positiva, y la instrucción es que hiciéramos todo lo necesarios, a veces se quedaba en la gestión, pero no avanzaba el tema administrativo, el expediente técnico está al 100%”.
“Yo espero que no se contamine con temas o escenarios políticos, el año que viene es político, pero esperemos que tengamos resultados”, comentó.
Cabe mencionar que, durante las últimas horas, el consejo del IMSS aprobó la donación de un terreno en el Municipio de Irapuato para la construcción de un hospital de 216 camas.
El consejo reconoció la gestión de la presidenta, Lorena Alfaro García y el trabajo de los órganos de operación administrativa del IMSS, en favor de los trabajadores del Bajío.
La alcaldesa, Lorena Alfaro García se mostró agradecida con los consejeros del IMSS por esta aprobación de la donación del predio que se adquirió para el nuevo hospital y por todo el apoyo por parte del gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

