No paran manifestaciones de estudiantes exigiendo seguridad

0
6

Guanajuato, Gto.- Las protestas continuaron por tercer día consecutivo por la muerte de la joven Daniela Vega estudiante de la Universidad de Guanajuato lo que obligó a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios a suspender labores en los campus donde se manifestaron cientos de estudiantes. 
Con consignas como “La Universidad de Guanajuato no me cuida” y “Queremos al rector”, exigieron la renuncia de Luis Felipe Guerrero Agripino así como solicitaron su presencia directa.

Además, a través de un Pliego Petitorio exigieron al Rector, al Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, al Fiscal Carlos Zamarripa y al Presidente Municipal Alejandro Navarro, que a la brevedad se garanticen los espacios de diálogo para las demandas de los estudiantes. Pidieron que no se realicen reuniones simuladas ni indolentes sino que satisfagan las necesidades de los estudiantes.

Entre otras peticiones, el documento firmado por la Comunidad Estudiantil UG, pidieron un pronunciamiento público de la Universidad de Guanajuato donde se reconozcan los casos de las estudiantes que han sido asesinadas.

Además, del reconocimiento de los casos de hostigamiento al interior de la Máxima casa de estudios, creación de protocolo de seguridad que cubra traslados de los estudiantes, atención psicológica clínica, individual y personalizada a las víctimas de la violencia.

Los jóvenes llegaron desde muy temprano al campus San Carlos de la Universidad de Guanajuato en León con vestido negro, palacetes en distintos colores predominando el morado así como pancartas exigiendo mayor seguridad a las autoridades universitarias. 


En la sede de la Universidad de Guanajuato también decenas de jóvenes lanzaron consignas como: “A nuestro rector le vamos a recordar que sin estudiantes no hay universidad”


Los estudiantes que se contaban por cientos, tomaron las calles de la capital 
Desde temprana hora la Universidad de Guanajuato informó la suspensión de clases y labores en las sedes donde se esperaban las protestas no habría clases para brindar seguridad a los estudiantes.