Irapuato.-Son cerca de 2 mil 500 migrantes los que ahora se encuentran varados en la ciudad de Irapuato en la parte baja del puente Siglo XXI, en la avenida Guerrero.
Esta día, niños, adolescentes, jóvenes y adultos son los que están esperando el paso del tren para poder llegar al norte del país y hacer realidad el “sueño americano”.
La determinación de Ferromex de parar los trenes de carga ha originado que sean más migrantes los que están concentrados en la avenida Guerrero y Paseo Irapuato.
Los centroamericanos se encuentran en los dos estacionamientos que están debajo del puente, pero también sobre las vías férreas, algunos descansando, otros realizando labores para obtener dinero y unos más comiendo.
Los migrantes, en su mayoría venezolanos, pidieron a la línea de ferrocarriles que se apiade de ellos y que den salida a los trenes.
Aunque en la gente de Irapuato han encontrado apoyo, los migrantes recalcaron que su idea no es quedarse, sino llegar a su destino.
“El tren no ha pasado, que, hasta el viernes, llevamos dos días, haya que aguantar, vamos a Piedras Negras, esperemos que lleguemos mañana”, añadió un venezolano.
Esta zona de Irapuato permanece vigilada por personal de Policía Municipal y Tránsito para estar al tanto de cualquier situación