Celaya.- La tarde de este miércoles, Celaya vivió una serie de ataques armados que dejaron al menos tres personas muertas y tres más heridas en distintos puntos de la ciudad, generando una rápida respuesta de las autoridades.
El primer ataque ocurrió alrededor de en la colonia La Calesa, en la esquina de las calles Galeón y Veleros.
En una tienda de abarrotes con un toldo rojo, dos hombres fueron asesinados a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.
Poco después, en la avenida 12 de Octubre, a la altura de la colonia Nuevo Celaya, se registró otro tiroteo en el comercio “Mihelts”.
En este lugar, un grupo de personas, presuntamente exelementos de la Policía Municipal conocidos como “fedepales”, fueron atacado a balazos mientras se encontraban reunidos. Uno de ellos murió en la puerta de acceso del establecimiento, mientras que otros tres resultaron heridos y fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.
Ante la magnitud de los hechos, la Fiscalía General del Estado se presentó en ambos lugares para iniciar las investigaciones correspondientes.
Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardaron las escenas del crimen. Un operativo de seguridad por tierra y aire fue desplegado en las zonas aledañas, aunque hasta el momento no se ha informado de detenciones ni de la posible relación entre ambos ataques.