0
1727

Monterrey.- La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió las impugnaciones presentadas contra la elección del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, confirmando la validez del proceso en el que se eligió a Aldo Márquez Becerra y Juanita De La Cruz como dirigentes.

En sesión pública, Juan de Jesús Alvarado Sánchez, secretario de Estudio y Cuenta Regional, explicó que se concluyó que los criterios aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN garantizaron la paridad de género en la elección de comités directivos estatales en 29 entidades, incluido Guanajuato.

“Con la emisión de los criterios aprobados por el Comité Ejecutivo Nacional para garantizar la paridad en la elección de los comités directivos estatales, quedó subsanada o superada la omisión reclamada, ya que en la convocatoria y los lineamientos no se establecieron acciones afirmativas en favor de las mujeres”, señaló Alvarado Sánchez.

El proyecto fue aprobado por unanimidad, revocando la sentencia controvertida para dar validez al proceso.
Los magistrados del tribunal destacaron que esta decisión está en línea con la resolución del juicio ciudadano 652 de este año, donde se estableció que los lineamientos emitidos por el PAN eran suficientes para garantizar la inclusión de género.

Con esta determinación, el Comité Directivo Estatal del PAN en Guanajuato, liderado por Aldo Márquez y Juanita De La Cruz, queda formalmente respaldado y en pleno ejercicio de sus funciones.