Irapuato.- Una tensa confrontación se vivió durante una rueda de prensa en Irapuato, cuando Hugo Villaseñor, militante de Morena, fue impedido de hacer preguntas por el regidor de este partido, Ignacio Morales Rojas.
El hecho ocurrió en el marco de un informe mensual de actividades presentado por ediles y diputados ante los medios de comunicación, donde Villaseñor intentó tomar la palabra, lo que desató un altercado con el regidor.
Pese a que solo los periodistas tenían derecho a hacer preguntas, Villaseñor intervino para cuestionar a los funcionarios presentes, lo que provocó la intervención de Morales Rojas, quien le pidió que cediera el lugar a los medios.
Este acto generó la molestia del militante, quien, visiblemente molesto, acusó al regidor de no respetar su derecho a expresar su opinión.
“Por eso estamos como estamos en Irapuato, por tanta apatía y por tanta rebeldía, porque la gente quiere manejar las situaciones como si fueran los dueños, y no estoy de acuerdo en eso, tengo la palabra y que se me respete, porque para eso vine, no es justo lo que estás haciendo y es una grosería. Es una grosería lo que estás haciendo”, afirmó.
El regidor trató de calmar la situación, pero Villaseñor continuó con su reclamo, llamando “majadero” a Morales Rojas y cuestionando las acciones del gobierno municipal.
“¿Qué es lo que hacen? ¿Qué han dicho de correcto? ¿Cuál es la solución?”, expresó.
La confrontación culminó cuando Hugo Villaseñor abandonó la rueda de prensa, tras afirmar que su sinceridad le había costado el rechazo dentro de su partid.
“No me escondo, por eso no me quieren en el partido, porque digo la verdad, por eso precisamente, porque esa es la verdad”, concluyó antes de marcharse.

