El Fiscal Gerardo Vázquez aseguró que las investigaciones sobre el paradero de la buscadora Lorenza Cano, se están tratando con todas las reservas.

0
113

Guanajuato.- Luego de que, durante la revisión de la glosa del primer informe de gobierno, el secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona revelara ante diputados locales el hallazgo de restos humanos que podrían corresponder a la buscadora salmantina desaparecida, Lorenza Cano Flores, el fiscal general del Estado, Gerardo Vázquez Alatriste, aclaró que por protocolo no pueden adelantarse resultados.

Entrevistado este jueves, el fiscal confirmó que se llevó a cabo el rescate de restos humanos, pero señaló que aún se está trabajando en el proceso de análisis e identificación de los mismos.

“Se hizo el rescate de restos, de cuerpos humanos, estamos trabajando en ello, preferiría que ese tema lo preguntemos con las buscadoras”, declaró.

Vázquez Alatriste explicó que el caso se ha manejado con estrictas medidas de contención, por lo que no puede brindar más detalles en esta etapa del proceso.

El fiscal añadió que se trata de un asunto delicado, con riesgos latentes, pues durante las labores de búsqueda hubo amagos de la delincuencia hacia personal ministerial y hacia los propios colectivos de búsqueda.

“Hemos encontrado restos, el punto está asegurado”, indicó el titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Lorenza Cano Flores fue privada de su libertad el 15 de enero de 2024 en la colonia Ampliación El Cerrito, en Salamanca, por sujetos armados que, durante el ataque, asesinaron a su esposo y a su hijo.
Gerardo Vázquez mencionó que desde la Fiscalía se mantiene comunicación y atención constante hacia los colectivos de búsqueda, con el objetivo de brindarles el acompañamiento y trato adecuado en medio de este proceso.