Pénjamo.- El ataque armado en el sepelio en la colonia La Rinconada, en Pénjamo, dejó un saldo de dos muertos y siete heridos, confirmó la Dirección General de Seguridad Pública.
En el lugar de los hechos, perdió la vida instantáneamente un hombre de aproximadamente 30 años, vestido con sudadera verde y pantalón beige, cuya identidad aún no ha sido confirmada.
De igual forma, en el hospital regional, Alejandra, de 21 años vecina del área donde ocurrió el suceso, falleció debido a la gravedad de sus heridas recibidas durante el ataque.
La Dirección General de Seguridad Pública detalló que, hasta el momento, siete personas permanecen hospitalizadas con diversas lesiones.
Entre los heridos se encuentran José, de 30 años, con un impacto en el pecho; José Ramón, de 31 años, con un balazo en la espalda; José Luis, de 51 años; Elena, de 46 años, con heridas de bala en los pies; Martín, de 47 años, con lesiones por esquirlas en las manos; María, de 59 años, con lesiones en el tobillo y la pierna derecha; y María Estefany, de 20 años, con heridas de bala en el abdomen.
Según los reportes, los responsables del ataque fueron al menos cuatro individuos que se desplazaban en motocicletas y que, aparentemente, utilizaron armas de fuego largas, por los indicios localizados en el sitio.
El sepelio al que asistían las víctimas heridas y fallecidas era el de Daniel, de 25 años, quien el domingo anterior había perdido la vida en un ataque, cerca de la Presa de la Golondrina.
Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.