Pese a que Indonesia es de los países más castigados por el coronavirus con una cifra de 977.474 positivos confirmados y 27.664 muertes registradas según los datos de la Universidad John Hopkins, hay quien sigue decidiendo saltarse las restricciones impuestas para acabar con el virus.
Es el caso de varios turistas que siguen acudiendo a Bali a pasar unas vacaciones. A pesar de que no llevar mascarilla o llevarla mal colocada tiene como consecuencia ser multado, a alguno le sigue dando igual por el bajo precio de la misma, unos 130 pesos.
También están los que alegan no tener dinero para pagar dicha multa y ante este tipo de inconveniencias la policía de Bali ha decidido crear otro tipo de castigo para quien no quiera seguir las normas.
15 flexiones si la mascarilla está mal colocada y 50 flexiones si directamente el infractor no lleva protección en nariz y boca.
Las redes están comenzando a inundarse de vídeos de turistas en Bali siendo rodeados por la policía y obligados a hacer varias flexiones por saltarse las normas.