CELAYA, Gto; Por lo menos el 80 por ciento de las motocicletas que han sido llevadas al corralón durante los operativos de Tránsito y Policía Vial, no han sido reclamadas, informó el director del área, José Frederman Villatoro Rebolledo.
El Funcionario Municipal dijo que desde el 31 de mayo que comenzó el operativo se recogieron 800 vehículos mismos que fueron llevados a corralones; por lo que informó que el ministerio público se encuentra realizando las indagaciones correspondientes para identificar si alguno de los vehículos cuenta con reporte de robo.
Frederman Villatoro comentó que, aunque se ha registrado que algunos de los propietarios sí han acudido a revisar el estatus de sus motocicletas, algunos de ellos no han podido acreditar la propiedad y algunos otros han pedido algunos descuentos debido a que no pueden pagar el monto completo que incluye el arrastre de la motocicleta y el resguardo en el corralón.
Informó además que durante el tiempo de operativos se emitieron 2 mil 600 multas y durante las revisiones en donde se supervisa el número de pasajeros que tripulan el vehículo, las placas de circulación, la tarjeta de circulación, licencia de manejo y uso de casco.