Irapuato.-La Dirección de Educación de Irapuato reasignará en los próximos días las becas municipales que no fueron cobradas en agosto; se estima que alrededor de 80 estudiantes no acudieron al banco a recibir el apoyo.
La titular de la dependencia, Joyce Guerrero Barajas, explicó que el proceso se encuentra en revisión para hacer la reasignación a los estudiantes que ya se encuentran en una lista oficial.
“Espero ya tener el corte del reporte bancario y el reporte que yo tengo en la oficina de los que no cobran, de los que no recogen sus sobres y de los que no vayan al banco a cobrar. Y estaremos haciendo una reasignación, una nueva publicación a principios de este mes de septiembre, la segunda semana más tarde estaremos sacando el nuevo listado”, dijo.
La funcionaria aclaró que los beneficiarios que no acudieron a realizar el cobro ya no tendrán otra oportunidad de hacerlo, ya que las reglas son claras.
Detalló que en este programa se otorgaron seis mil folios, de los cuales se publicaron cinco mil 97 beneficiarios, mientras que 903 quedaron en lista de espera.
“Ya está del folio cinco mil noventa y ocho al seis mil, ya están en esa lista, ¿no? Entonces, ¿Cómo se sigue repartiendo el recurso? Bueno, si nos quedan dos mil pesos, pues se destinan al primer beneficiario de primaria, que es el que nos alcanza. Si el segundo beneficiario es de prepa, pues bueno, va quedando rezagado porque no nos alcanza el recurso”, expuso.
Joyce Guerrero Barajas recordó que las becas se distribuyeron en todos los niveles educativo, de las cuales, 300 fueron por alto desempeño académico.
“Entonces son tres mil pesos para primaria, son dos mil pesos para primaria, tres mil pesos para secundaria, tres mil quinientos preparatoria y cuatro mil pesos para la universidad, en una sola exhibición, para que puedan aprovecharlo en la economía familiar”, finalizó.