9 años sin Michael Jackson

0
1

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El 25 de junio de 2009 una estrella se apagaba en el firmamento de los dioses del Pop. Era la de Michael Jackson, que moría a los 50 años tras sufrir un paro cardiorespiratorio provocada por una sobredosis de anestésicos. Este lunes, se cumplen nueve años de su trágica muerte. Un adiós inesperado que conmocionó a todo el mundo.

Hacía a penas un día que Jackson había subido un vídeo en el que se le veía en perfecto estado durante los ensayos de su futura gira por Londres This is it. Con este tour pretendía, además de salvar gran parte de sus deudas, mejorar su reputación, que había caído en picado tras los últimos juicios contra menores en los que había estado involucrado. La presión le pudo.

Paradójicamente, tras su muerte, además de volver a tener el prestigio de sus inicios, logró deshacerse de todas las deudas. Y es que, según la lista Forbes, el cantante es uno de los famosos fallecidos que más dinero genera. En concreto, los discos del rey del pop han supuesto más de 825 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Pero, si una cosa es indudable, es el enorme legado que ha dejado Jackson. No en cuanto a lo que a patrimonio se refiere, sino a una herencia mucho más profunda como es su rompedor estilo, que ha marcado un antes y un después en el panorama musical.

Claro ejemplo de ello son sus bailes y su mítico paso de baile: el moonwalk. Cuando el mundo vio a Michael Jackson hacer por primera vez este particular paso de baile, fue durante una actuación en vivo de Billie Jean por el 25 aniversario del sello Motown.

Pese a que el movimiento era ya popular entre los bailarines callejeros de la Costa Oeste, Michael trató de perfeccionarlo y aportarle su estilo propio.