México vence al campeón del mundo en su debut en el Mundial

0
6

MOSCÚ, RUSIA.- El estadio Luzhniki en Rusia, vio como se hizo historia, después de que la Selección Mexicana derrotara 1 – 0 a la vigente campeona del mundo Alemania, en su debut en esta Copa Mundial del 2018. Un México que jugó por nota los primeros 45 minutos del encuentro sorprendió a Alemania que desde los primeros minutos del encuentro busco a base de latigazos hacer patente su superioridad ante el tricolor. 

No pasaron ni diez minutos para que Guillermo Ochoa y Manuel Neuer, respectivos arqueros de ambas selecciones, vieran las primeras acciones de peligro en sus áreas, primero con Layún que ensayó un disparo al marco, que fue respondido por un contragolpe que terminó con un centro mal rematado por el delantero Timo Werner de la vigente campeona del mundo.

Con el paso de los minutos el peligro en el área mexicana se fue diluyendo y poco a poco se hicieron presentes los mejores artífices del juego mexicano, con Héctor Herrera y Guardado tomando el control en el medio campo, Vela llevando el ataque y repartiendo el balón entre los tres atacantes, Javier Hernández, Hirving Lozano y Miguel Layún.

Para el minuto la Selección Mexicana ya había dado un par de avisos en la puerta que defendió Neuer, después de muy buenas conducciones de Carlos Vela, que hoy fue el futbolista más brillante de la selección y que dejó mano a mano a Miguel Layún ante el guárdameta aunque el veracruzano no alcanzó a impactar el balón.

La tenencia del balón y el dominio de las acciones aquejó al seleccionado alemán que en las embestidas del equipo mexicano, los mediocampistas Toni Kross y Sami Khedira sólo veían las espaldas de los atacantes mexicanos. Antes del histórico gol de México “Chicharito” desperdició una frente a la puerta, pero ya daban aviso del momento anímico y futbolístico que vivía el tricolor ante una Alemania que pasaba inédita en ataque.

La euforia se desató al minuto 35 cuando Andrés Guardado proyectó el balón al área donde Javier Hernández recibió y descargó la pelota en el futbolista más electrizante de esta selección, Hirving Lozano que recibió en el lindero izquierdo recortó hacia adentro y dejó fuera de la jugada a Jerome Boateng para definir de pierna izquierda con violencia y a la base del poste donde no pudo llegar Manuel Neuer.

Después de eso, los últimos minutos del primer tiempo fueron de asedio por parte del tricolor a una Alemania, golpeada y descocertada, que no veía participar de la creación del juego a futbolistas clave como Mesut özil o Thomas Müller, gracias a la perfecta cobertura que Hugo Ayala, Carlos Salcedo y Héctor Moreno tuvieron en la zaga defensiva.

Al comienzo de la segunda mitad un contragolpe que dejó en ventaja numérica de dos contra uno a México, no pudo concretarse debido a un mal pase que Javier Hernández dio a Carlos Vela, que hubiera representado el dos a cero. Después de esa jugada en menos de diez minutos salieron del terreno Carlos Vela e Hirving Lozano para el ingreso de Edson Álvarez y Raúl Jiménez.

Por Alemania el ingreso de Marco Reus cambió la tónica del partido, que en los últimos 20 minutos se transformó en un peligro constante contra la puerta mexicana, pero sin mucha claridad de parte de los futbolistas de la tetra campeona del mundo. Incluso en el minuto 86 Layún tuvo un contragolpe que terminó con un disparo desviado del marco.

La última de peligro llego por tiro de esquina donde el conjunto alemán mandó a atacar hasta a su propio guardameta que por su ventaja física en altura se sumó, pero sin éxito en la última bala esquivada por México que sacó tres puntos vitales de su debut mundialista y que ahora el sábado enfrentará a corea del sur por el segundo del grupo F.