MADRID, ESPAÑA.- Casi tres años lleva ya Pau Donés luchando contra el cáncer. Y si algo no le ha faltado (al menos de cara a ese público fiel que le sigue desde hace dos décadas) es positividad y sonrisa.
El cantante y alma del grupo Jarabe de Palo ha ido contando desde el principio de su enfermedad, en septiembre de 2015, sus tratamientos, sus sesiones de quimioterapia y los pasos que iba dando. Y ahora sigue demostrando que no le faltan fuerzas ni sentido del humor.
El cantante, de 51 años y natural de Barcelona, ahora está siendo tratado en el hospital de Formentera, donde pasa largas temporadas puesto que tiene una casa en la isla.
Así, en una reciente publicación en sus redes sociales contaba con gracia cómo se enfrenta a las sesiones de quimioterapia.
“Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco… ¡Qué pasa! En la isla las cosas van así”, escribió en una foto donde se le ve en una camilla, con gorro y mascarilla… y el traje de baño puesto.
Donés quita todo el hierro que puede al cáncer. De hecho, en una reciente entrevista afirmaba que era “una anécdota más en la vida, como un catarro”.
“Desde que naces te empiezas a morir. Es una frase un poco dura, pero es así”, relataba con sinceridad en enero de 2018.
Charlas con los medios, su blog o su activo perfil de Instagram, que tiene más de 2 mil 100 publicaciones, han sido sus plataformas y sus altavoces.
El cantante fue diagnosticado con un cáncer de colon en septiembre de 2015 y entonces tuvo que operarse de urgencia, aunque ha tratado de apartarse lo mínimo de los escenarios y seguir su plan de conciertos y de giras.
Meses después, en abril de 2016, explicaba que estaba curado, pero en febrero de 2017 volvía a contar, de forma cercana y natural, que el cáncer estaba de vuelta.