GUADALAJARA, JALISCO.- Familiares y amigos de Guillermo del Toro acudieron a una reconocida funeraria de avenida Vallarta para dar el último adiós a Federico del Toro, padre del cineasta que recientemente ganó el Oscar por su película “La forma del agua”.
Aunque el creador tapatío no fue visto en la funeraria, personas cercanas a la familia hicieron acto de presencia en la misa de despedida que se ofreció en las instalaciones de los velatorios, en donde el mariachi y personalidades empresariales, deportivas y políticas también se sumaron a la pena de la familia Del Toro.
Trascendió que a petición de la familia del cineasta tapatío, la funeraria operó completamente para su exclusivo uso, para después trasladar el cuerpo al parque funeral Colonias en donde sería cremado don Federico del Toro, fallecido este 25 de julio a sus 90 años de edad.
En días previos se había dado a conocer que don Federico había sido ingresado a un prestigiado hospital de Guadalajara ante complicaciones en su salud, momento en el que Guillermo del Toro acudió, junto a sus hermanos y demás familiares y amigos, para estar al pendiente de las mejorías que presentara el padre del cineasta.