Ante rumores de enfermedad reaparece Julio Iglesias

0
4

MADRID, ESPAÑA.- Julio Iglesias actuará hoy en Uzbekistán. Es el primer concierto que ofrece en casi dos años. Julio Iglesias, que el 23 de septiembre cumplirá 75 años, no actúa en un gran escenario desde diciembre de 2016, aunque sí lo ha hecho en alguna fiesta privada.

Las dudas sobre esta actuación se han producido a partir de que  en la web del artista no se pueden comprar entradas a diferencia de lo que sucede en el caso de otros conciertos.

“Si estuviera suspendido el concierto habría que haberlo retirado de la web. Es una norma para todos los artistas que aparece en sus contratos”, dice un portavoz del cantante.

Iglesias tiene previstas otras fechas y actuará el 1 y 2 de octubre en Dubái, el 6 en Tel Aviv, y el 17 en Moscú. Para todas estas citas sí se pueden comprar entradas.

La última publicación del artista en su Instagram, donde acumula poco más de 100.000 seguidores, es de hace seis días anunciando su cita en la ciudad de los Emiratos Árabes pero sin hacer referencia a la de esta noche.

El círculo más próximo a Julio Iglesias evita dar detalles de cómo está de salud, pero los pocos que hablan apuntan a problemas de movilidad.

La espalda es, desde que tenía 20 años, su talón de Aquiles.

Con la edad sus problemas han ido a más, pese a que de un tiempo a esta parte ha extremado sus cuidados.

No se separa de él un fisioterapeuta y pasa mucho tiempo nadando y haciendo ejercicio en la piscina.

Los pocos que le han visto este verano, durante el tiempo que ha pasado en su finca de Ojén en Málaga, cuentan que su deterioro físico es notable.

Fuentes próximas a Iglesias zanjan este asunto remitiéndose al conocido accidente de tráfico que el artista sufrió en su juventud: “Es público que Julio sufrió un accidente y que sus consecuencias le han perseguido siempre. Con 40, 50, 60 años el ejercicio te permite estar fuerte, con 75 años que son los que tiene Julio, el cuerpo no te recoge el músculo. Sí, le cuesta andar, pero no existe ninguna cosa rara más allá de pequeños inconvenientes puntuales”.