CELAYA, GTO.- Fueron suspendidos los operativos fijos de revisión de verificación vehicular, pese al alto número de multas que se realizaban en los mismos, informó el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado.
El funcionario señaló que al no haber finalidad recaudatoria, se dispusieron a realizar otras actividades pues cada uno de los cinco inspectores qué hay en la dirección, levantaba un promedio de 25 multas a la semana.
Los inspectores continúan haciendo recorridos en las calles tratando de identificar a aquellos automovilistas que no han realizado el proceso de verificación de sus automóviles.
Aunque dijo que deberá ser la próxima administración pública quien determine la reinstalación de operativos fijos esto dependería de qué “veremos si no responde la gente hay que hacer dispositivos nuevamente”.
“(¿Y se detuvieron los operativos?) De momento sí, los dispositivos fijos sí, ahorita estamos recorriendo la ciudad haciendo multas ya será la nueva administración la que vuelva a fortalecer y a incentivar“ comentó Peña Maldonado.
Aquellos automovilistas sorprendidos con un vehículo sin verificar podrían hacerse acreedores a sanciones económicas de alrededor de 830 pesos.